lunes, 14 de octubre de 2013
Enfermedades cardiovasculares
La principal causa de muerte en España. El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo y es el responsable directo del 30% de todas las cardiopatías coronarias. Debido a su capacidad de favorecer la aparición de arteriosclerosis, los cigarrillos no sólo incrementan la mortalidad y la morbilidad por cardiopatía coronaria, enfermedad arterial periférica y dolencias cerebro-vasculares, sino también el riesgo de padecer angina de pecho y aneurisma aórtico.
accidente cerebrovascular
enfermedad vascular periférica
aneurisma de la aorta abdominal
Referencias:http://www.url.edu.gt/otros_sitios/noTabaco/02-02enfermedades.htm,
El consumo de tabaco, la hipertensión y la hipercolesterolemia son los tres factores que producen un mayor riesgo de cardiopatía coronaria.
Cuando una persona deja de fumar disminuye su riesgo de fallecer por cardiopatía coronaria. Este peligro decrece con el tiempo de forma que, transcurrido un año desde que se ha abandonado el consumo, es ya mucho menor, y una vez transcurridos más de 15 años desde que se ha dejado de fumar, se acerca al de una persona que no lo ha hecho nunca.
EJEMPLOS DE ENFERMEDADES
EJEMPLOS DE ENFERMEDADES
enfermedad coronaria (infarto agudo del miocardio,
enfermedad isquémica, angor y muerte súbita)
enfermedad vascular periférica
aneurisma de la aorta abdominal
Referencias:http://www.url.edu.gt/otros_sitios/noTabaco/02-02enfermedades.htm,
martes, 1 de octubre de 2013
Cancel Bucal
¿Qué es el cancel bucal?
Cáncer bucal, el sexto tipo de cáncer más común, es el responsable de casi el 4 por ciento de los casos de cáncer diagnosticados, con más de 30,000 nuevos casos de cáncer de boca informados anualmente en los Estados Unidos. La amplia mayoría de casos de cáncer de boca ocurren en personas mayores de 45 años, y los hombres tienen el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad que las mujeres.
Si no se diagnostica o se trata en las primeras etapas, el cáncer de boca puede extenderse y causar dolor crónico, pérdida de funciones, desfiguración facial y bucal irreparable e incluso la muerte. El cáncer de boca representa aproximadamente unas 8,000 muertes anuales (un 3 por ciento de todas las muertes causadas por el cáncer).
Debido a que el cáncer de boca por lo general no se diagnostica en sus etapas tempranas, menos de la mitad de los pacientes que sufren la enfermedad se pueden curar. De todos los tipos importantes de cáncer, el bucal tiene el peor índice de supervivencia de cinco años en aproximadamente un 57 por ciento.
La buena noticia es que si el cáncer de boca se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de supervivencia aumentan enormemente; de un 57 por ciento a más de un 80 por ciento.
Referencias: http://es.deltadentalins.com/oral_health/oral_cancer.html,
Suscribirse a:
Entradas (Atom)